novedades

  • BOMM 2016

    El Bogotá Music Market (BOmm) es una plataforma creada por la Cámara de Comercio de Bogotá, la cual busca, dentro de su línea de industrias culturales y creativas, apoyar el sector de la música y los artistas locales. El principal objetivo es reunir a varios agentes como músicos, promotores, managers, productores,  disqueras y que realicen  nuevas oportunidades de negocios, además de que conozcan las tendencias del sector. En ésta, hay espacios para que los músicos muestren sus productos a distintas marcas y empresas no solo de Colombia sino de otros países, en este año especialmente del Reino Unido, por medio de ruedas de negocios,  espacios de networking y showcases. Adicionalmente, se dictan charlas, llamadas BOmm Talks, donde expertos internacionales relatan sus experiencias y explican las tendencias actuales de la música.

    Este año, se realizará los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre de 2016, en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre, Avenida El Dorado No. 68D-35. Queremos destacar que, nuestros artistas Melodear, Los Petit Fellas y Monsieur Periné serán parte de las ruedas de negocios internacionales junto con otros artistas como Puerto Candelaria, Pedrina y Rio, Aterciopelados, Esteman, Sidestepper, entre muchos más Más información en http://www.bogotamusicmarket.com/

  • Circulart 2016

    Hasta el 7 de agosto está abierta la convocatoria para participar en Circulart 2016, el cual se realizará del 11 al 13 de noviembre de este año, en Medellín, Colombia. En ésta, los artistas seleccionados y las personas que asistan podrán ser parte de las tres actividades principales: La Zona de negocios, donde se espera que artistas, empresarios y actores del sector dialoguen y realicen distintos tratos. La Zona Académica, donde la idea es que los asistentes aprendan sobre tendencias, mercadeo, innovación, marketing, todo en torno a la música. Y del "Festival Showcase" donde los artistas podrán tener presentaciones en vivo y se busca que los asistentes vean y escuchen los nuevos sonidos y las tendencias de la música en Latinoamérica. CIRCULART es una plataforma de la industria musical, ya muy reconocida en Latinoamérica, la cual busca reunir a los prinicipales agentes del sector tales como: managers, artistas, productores, programadores, promotores, empresarios, periodistas, sellos disqueros y  demás compañías que trabajan en este ecosistema, para que dialoguen, conozcan nuevas tendencias, nuevos sonidos y realicen negocios alrededor de este tópico. En cuanto a estadísticas Circulart obtiene anualmente más de 1.500 personas relacionadas con el ecosistema músical, de 20 países, realiza entre 15 y 20 conferencias y  35 conciertos de artistas, en distintos lugares de la ciudad. Se dan entre 1.000 y 1.500 encuentros de negocios.

    Aprovechen esta oportunidad para promocionar su música y conocer nuevas tendencias en este mercado
    Sigan disfrutando de todas nuestas noticias

    Melodear.com
    Un Mundo de Música Independiente

    Nota: Información tomada de http://circulart.org/2016/

  • Mercado Musical del Pacífico

    El Mercado Musical del Pacífico es una plataforma que busca promover la circulación de la música entre países como Perú, Ecuador y Colombia. Donde se encuentran artistas, managers, programadores y demás personas del sector. Se realizarán ruedas de negocio, conciertos, encuentros, además de una agenda académica. Éste se da a lugar en el marco del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Este año se realizará en Cali, Colombia. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de julio por la página http://nuevosite.mercadomusicaldelpacifico.com/inscripcion/. ;Para el caso de Colombia, pueden participar solo bandas originadas en los departamentos del Chocó Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Aprovechen esta oportunidad para ser promocionados por más medios.

    Sigan disfrtuando de nuestras noticias y música
    Melodear.com
    Un Mundo de música Independiente

    Nota: Información tomada de http://nuevosite.mercadomusicaldelpacifico.com/

     

  • Feria Internacional de la Música (FIM) 2016

    FIM es la Feria Internacional de la Música, realizada en Italia. Este año 2016 se realizará desde inicios de septiembre. Durante las ediciones anteriores se han presentado los artistas italianos más representativos del rock progresivo en Italia. Este ha sido Organizado en colaboración con los Black Widow Records de Génova, quienes tren artistas como La conciencia de Zeno, TheTrip, Claudio Simonetti, Picchio Dal Pozzo, Bernardo Lanzetti, Ut New Trolls y Goblins Renacimiento, a menudo acompañado en sus representaciones teatrales por músicos extranjeros atraídos por la calidad de este festival. En el FIM 2016, se realizarán  presentaciones en vivo en el escenario principal de la FIM durante el domingo, 11 de septiembre. Durante los otros días todavía se prevé otras iniciativas dedicadas a los amantes del género Rock. Algunos de los artistas que se presentarán son  Not A Good Sign del grupo Altrock, banda joven, influenciada por Van Der Graaf, King Crimson, Steven Wilson y Ennio Morricone Mugshots por Brescia, de la disquera Black Widow Records, una de las innovaciones más brillantes con su sonido explosivo, una mezcla de rock progresivo, metal y  punk rock. Paolo Siani, con nuevas ideas, una banda importante en la historia del rock progresivo genovés y cuyos miembros incluyen a Giorgio Usai, Ricky Belloni, Roberto chicos y Marco Zoccheddu entre otros. Presentarán el nuevo disco Caras sin rastros. En cuanto a artistas internacionales, FIM se ha aliado con MEI para mostrar artistas de otros países. El Sábado 10 de septiembre, se presentará el proyecto musical "MAX & friends" donde hay arreglos con músicos como el Inglés Elton John, David Bowie, Carly Simon, Tren, Taylor Swift y muchos otros grandes de la música internacional.

    No se pierden el FIM en septiembre de 2016. Más información http://fimfiera.it/ y sigan disfrutando de un mundo de música independiente en www.Melodear.com

    Nota: Información tomada de "http://fimfiera.it/";

     

  • MIDEM 2016

    MIDEM es un evento donde los actores más importantes del ecosistema musical se encuentran. Es un agente para establecer relaciones dentro de la industria musical, donde hay lugar a conferencias, competencias, conciertos y eventos de networking para realizar alianzas y negocios. Dentro de las conferencias, este año se hablará sobre asuntos legales, derechos de autor, mercadeo digital, innovación, los negocios dentro de la música, estrategias de monetización para sellos y titulares de derechos,  ntre otros tópicos.

    Además de esto, tienen un programa de aceleración de artistas donde una de las más reconocidas cantantes que ha triunfado gracias a esto ha sido Amy Winehouse. También, tienen una plataforma de lanzamiento de start-ups y además, ofrecen una ceremonia de gala donde se otorga premios a los mejores realizadores de música de todo el mundo.

    Este año, cumplirán su 50ava versión y por esto será muy especial, dentro de los músicos que se prestarán estarán Timbaland, Imogen Heap, Flo Morrissey. Tendrá lugar del 3 al 6 de junio en Cannes Francia, donde asistirán pesonas, artistas  y empresas del sector de más de 75 países.

    Para más información: http://www.midem.com/

    Melodear.com
    Un Mundo de Música Independiente